La Comunidad de Madrid se posiciona como la segunda autonomía con el precio más elevado de la vivienda nueva en España, solo por detrás de Cataluña.
Según el Estudio de Vivienda Nueva de Sociedad de Tasación, el precio medio alcanzó los 4.893 euros por metro cuadrado en junio de 2025, tras un incremento interanual del 8,9%, igualando a Baleares y superando la media nacional del 7,5%.
Madrid también ocupa el segundo lugar en precios, solo superada por Barcelona (5.695 euros/m²), y es la tercera ciudad donde más creció el valor de la vivienda nueva en el último año, solo por detrás de Málaga (9,3%) e igualada con Palma de Mallorca (8,9%).
Así, es la única autonomía junto con Baleares y Cataluña (8%) que experimenta un mayor crecimiento que el conjunto de España (7,5%), donde el precio medio de la vivienda nueva alcanza un precio medio de 3.151 euros/m2 a junio de 2025.
Además, la curva de precio en la Comunidad de Madrid en el segundo semestre de 2025 ha continuado con un ritmo alcista, registrando un crecimiento del 4,7% durante los últimos seis meses.
La delegada general de Madrid Norte en Sociedad de Tasación, Susana Romera, ha explicado que "de nuevo, la Comunidad de Madrid se consolida como uno de los polos más activos del mercado residencial español".
Tendencia al alza también en los municipios de Madrid
En cuanto a los municipios, el precio medio de la vivienda nueva en las principales localidades situados en el área metropolitana de Madrid aumentó a un ritmo inferior a la capital, hasta los 2.395 euros/m2, con una variación positiva interanual del 4,4%, frente al 8,9% de la ciudad de Madrid.
El estudio concluye que Alcalá de Henares (8,1%), Boadilla del Monte (8%) y Majadahonda (7,9%) son los municipios donde más se incrementó el precio de la vivienda nueva en el último año.
En el lado opuesto de la tabla, los crecimientos más bajos se registraron en Coslada (3,3%) y Parla (4,9%).Sin tener en cuenta la capital, Pozuelo de Alarcón se mantiene otro semestre más como el municipio con el precio más elevado (3.750 euros/m2) en la Comunidad de Madrid.
Le siguen Alcobendas (3.515 euros/m2), Majadahonda (3.228 euros/m2) y Las Rozas (3.207 euros/m2).
En el extremo opuesto se encuentran Parla (2.040 euros/m2), Torrejón de Ardoz (2.260 euros/m2) y Móstoles (2.299 euros/m2).