La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que entregará, el próximo verano, la primera promoción del Plan Vive en Boadilla del Monte con 524 viviendas de alquiler accesible, con el objetivo de "facilitar" el acceso a un hogar a las familias y a los jóvenes de este municipio.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado las obras de la nueva urbanización, en la calle Fray Bartolomé de las Casas, que tendrá disponibles un total de 109 pisos de un dormitorio, 246 de dos y 169 con tres, según ha informado el gobierno regional. Además, como "es habitual" en los proyectos de iniciativa público-privada, esta nueva construcción contará también con garaje, trastero, piscina y zonas comunes.
En este sentido, Rodrigo ha señalado que estas viviendas, que estarán terminadas en 2026, forman parte de las "más de 3.600 inmuebles" que está construyendo el Ejecutivo. "Ya hemos entregado 4.745 casas en ocho localidades que han contribuido a aumentar la oferta de alquiler asequible", ha afirmado.
Además, sobre las soluciones que otorga la construcción industrializada en el proceso de edificación, el consejero ha señalado que este modelo "permite agilizar los tiempo en un 30% gracias a que elementos como fachadas o terrazas se fabrican en cadena y llegan a la obra simplemente para ser instalados donde corresponda".
En los próximos meses se abrirá la fase de inscripción para que los interesados en estos hogares puedan presentar su solicitud. El principal requisito para optar a estas casas, según ha detallado la Comunidad de Madrid, es que se destine a vivienda habitual y que el beneficiario no tenga ninguna otra en propiedad.Además, tendrán prioridad los empadronados en la localidad o los que trabajen allí desde "hace al menos tres años". Finalmente, otro aspecto que destaca el gobierno autonómico es el límite de gasto, ya que "no se puede destinar más del 35 % de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta".