Detenidas en Móstoles dos mujeres que robaban joyas con el 'hurto cariñoso'

  • Una de ellas tenía una orden de búsqueda y detención por otro hecho similar
  • Con el 'hurto cariñoso' el ladrón se acerca a la víctima con un carácter sexual o petición de ayuda
Las dos mujeres detenidas en Móstoles que utilizaban el método del 'hurto cariñoso'
Las dos mujeres detenidas en Móstoles que utilizaban el método del 'hurto cariñoso' |JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a dos mujeres que sustraían joyas mediante el "hurto cariñoso" una de las cuales en el momento del arresto se escondió algunos de los objetos en el interior de la vagina para evitar que los detectaran.

Fue el pasado 28 de mayo cuando una de las víctimas llamó al 091 para denunciar que momentos antes había sido asaltada mientras paseaba con sus perros por la calle, informa la Policía Nacional.

La denunciante relató que una mujer se le acercó, haciéndole creer que la conocía, y tras entablar una conversación muy amigable se despidió de ella de manera muy cariñosa, llegando a abrazarla y besarla en reiteradas ocasiones. Luego abandonó el lugar en compañía de otra mujer. Fue entonces, cuando la víctima se percató de que le faltaba el collar que llevaba. De ahí que el método sea conocido como 'hurto cariñoso'.

Varios agentes se desplazaron al lugar y localizaron en las inmediaciones a dos mujeres que tenían las características que la víctima había aportado. Tras proceder a su identificación en el cacheo los agentes localizaron un collar de oro a una de estas mujeres, diferente al descrito por la denunciante.

Los policías determinaron que ese collar procedía de otro hurto que habían perpetrado con anterioridad ese mismo día, averiguando la identidad de la víctima, a la que le hicieron entrega del mismo.

Una vez que los agentes efectuaron el arresto de las dos mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales y allí una de ellas entregó voluntariamente la joya que ambas acababan de sustraer, propiedad de la denunciante, y que llevaba escondida en el interior de su vagina para evitar su detección.

Posteriormente, fueron puestas a disposición judicial como presuntas responsables de tres delitos de hurto. Además, una de estas mujeres tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por otro hecho similar.