Cifuentes: "Todos los militantes van a poder votar a su presidente"

  • Defiende la fecha del Congreso ante más de 200 vocales vecinos, presidentes y secretarios de distrito

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la fecha del Congreso del PP regional, convocado para los días 18 y 19 de marzo, en una reunión con más de 200 vocales vecinos, presidentes y secretarios de distrito, donde ha afirmado que "desde el mismo instante en que se constituyó la gestora (hace casi un año), todos han podido preparar su candidatura".

La también presidenta de la gestora del PP de Madrid ha destacado durante su intervención que este "va a ser el primer Congreso en la vida del PP de Madrid en el que todos los militantes van a poder votar a su presidente". "Este fue el primer compromiso que asumí al llegar a la Presidencia de la Gestora, y lo voy a cumplir", ha apostillado.

Igualmente, ha recordado que también se comprometió a dimitir si tomaba la decisión de presentarse, para reafirmar que así lo hará "si se diera el caso, con el fin de garantizar la neutralidad del proceso".

Tras hacer alusión a las críticas respecto a la fecha del Congreso, ha reiterado que se optó por la primera de las tres fechas propuestas por la dirección nacional, para "poner fin cuanto antes a una situación de interinidad". "Así lo pidió, en su momento, incluso alguien que ahora se ha mostrado en contra", ha apuntado, en alusión al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.

"No hay ventajas, ni privilegios, ni se pretende favorecer a nadie, puesto que desde el mismo instante en que se constituyó la gestora, todos han podido preparar su candidatura", ha aseverado Cifuentes, quien ha defendido que el PP es "un partido libre y abierto".

En este sentido, ha afirmado que "cuantos más candidatos, más propuestas, más debate, y más ideas haya, mejor, porque más vivo estará el Partido, más legitimidad tendrá el ganador y más preparado estará para afrontar el futuro".

"A vosotros, y a los más de 90.000 militantes madrileños, os pido que votéis en libertad y sin cortapisas, a cualquiera de los candidatos que puedan presentarse", ha agregado.

En el encuentro mantenido este miércoles en la sede de la calle Génova, Cifuentes ha recalcado el carácter interino de la gestora, al tiempo que ha defendido que su nombramiento era a la vez el punto de partida para que cualquier militante que quisiera presentarse empezara a trabajar.

REAFIRMARSE COMO PARTIDO DE CENTRO

Según Cifuentes, al asumir la Presidencia de la gestora se marcó como objetivo "recuperar la confianza de los ciudadanos", para lo que apostó por reafirmar el PP "como partido de centro, capaz de aunar desarrollo económico y políticas sociales". "Y para avanzar también en ese rearme ideológico, hemos impulsado la regeneración democrática y nos hemos dotado nada menos que de tres códigos éticos, que deben cumplir a rajatabla los diputados, los miembros de la gestora y los altos cargos de la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

A su juicio, "la consecuencia inmediata de ese cambio de actitud que define al PP de Madrid en esta nueva etapa es la recuperación de la confianza de muchos ciudadanos desde mayo de 2015".

En este punto, Cifuentes ha reivindicado el incremento de 275.000 votos en la Comunidad de Madrid, el haber ganado las elecciones en 18 de los 21 distritos y también en 170 de los 179 municipios de la región, además de haber incrementado el apoyo de los ciudadanos con 1.421 nuevos afiliados.

AGRADECE A LOS VOCALES GESTORES SU COMPROMISO CON EL PARTIDO

Cifuentes ha trasladado a los asistentes su agradecimiento por su "compromiso con el partido" y por "estar siempre ahí, defendiendo las ideas del Partido Popular distrito a distrito, escuchando las críticas, luchando por un Madrid mejor", mientras, a su juicio, el "desgobierno de Podemos" no hace sino "avanzar hacia el peor Madrid posible". Ese Madrid, según Cifuentes, es "el Madrid de la suciedad, de los atascos, de la contaminación, de las barreras a la inversión, de los grandes proyectos paralizados, y de la pérdida de competitividad, tan necesaria en tiempos de crisis". "Vosotros lo sabéis bien, porque vivís el día a día de Podemos y su mala gestión en los distritos", ha agregado, dirigiéndose a los asistentes.

"Han impregnado la gestión municipal de una ideología basada en el principio de que toda inversión es nociva para la ciudad, de que todo proyecto de desarrollo es perjudicial porque sí, como consecuencia de una gestión llena de prejuicios ideológicos", ha criticado.