Israel rechaza responsabilidad en la muerte de más de 100 gazatíes que esperaban ayuda humanitaria

  • Estados Unidos abre una investigación, países de la zona condenan la masacre

La muerte de más de 100 civiles palestinos y más de 700 heridos el jueves 29 de febrero durante una operación fallida de distribución de ayuda humanitaria sigue generando reacciones.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por el grupo terrosta Hamas, más de cien personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en el ataque israelí, mientras el Ejército de Israel anunció que disparó contra una multitud que suponía "una amenaza" durante la distribución de alimentos.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel han negado que se haya disparado contra el convoy y responsabilizó a un grupo de palestinos de asaltar y saquear el convoy de ayuda humanitaria formado por 30 camiones y provocar la estampida que provocó la tragedia.

Egipto y Jordania han condenado el ataque "inhumano" civiles que aguardaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria en el sureste de la ciudad de Gaza.

La Casa Blanca asegura estar investigando informes sobre disparos israelíes contra palestinos que esperaban ayuda cerca de la ciudad de Gaza, describiéndolo como un "incidente grave".

"Lamentamos la pérdida de vidas inocentes y reconocemos la terrible situación situación humanitaria en Gaza, donde palestinos inocentes están simplemente tratando de alimentar a sus familias", dijo un funcionario nacional de la Casa Blanca.