Detienen al dueño del centro comercial y otras 4 personas por el incendio en Catar

El dueño del centro comercial "Villagio" y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio que el pasado lunes causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en ese complejo, indicó hoy a Efe una fuente de la Fiscalía General de Catar. La fuente, que pidió el anonimato, apuntó que las detenciones se llevaron a cabo después de que el fiscal general, Alí bin Fatis al Merri, ordenara el arresto de los dueños de "Villagio" y de la guardería que había en su interior, además del de la vicedirectora del complejo y un asistente suyo, y de un responsable de seguridad.

La fuente explicó que, según la ley, el arresto preventivo es por cuatro días y que aún no se han formulado cargos contra los detenidos, a la espera de que se concluyan las investigaciones.

Las autoridades sigue con las pesquisas sobre las causas del siniestro, en el que perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro cuidadoras que se encontraban en la guardería del centro.

Hoy está previsto que se celebre una misa en la principal iglesia de la capital catarí.

El jefe de la Defensa Civil catarí, Hamed al Doheimi, afirmó ayer que el origen del incendio pudo ser un fallo eléctrico, bien por un cigarrillo no apagado o por negligencia.

LOS RESTOS DE LA MENOR DE CAMPO DE CRIPTANA MUERTA EN CATAR LLEGAN A ESPAÑA

A las 12,40 horas de esta mañana ha llegado el cuerpo de la pequeña en un coche fúnebre al tanatorio 'Virgen de Criptana', de Campo de Criptana, seguido de una furgoneta en la que viajaban sus padres.

El funeral será a las cinco de la tarde, el cuerpo será incinerado en el crematorio del cementerio de Alcázar de San Juan y la capilla ardiente se instalará en el mismo tanatorio de Campo de Criptana, según ha explicado la familia.

Durante toda la mañana ha habido un goteo de ramos de flores que han llegado al tanatorio.