Bután celebra el enlace del quinto "Rey Dragón"

  • El quinto "Rey Dragón" se casa con una estudiante plebeya
  • El enlace se ha celebrado ante los 700.000 súbditos del país budista.
Boda rey de Bután
Boda rey de Bután |Telemadrid

Hoy se ha casado el joven rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, el quinto "Rey Dragón", con una estudiante plebeya de 21 años, que se ha convertido en reina de este pequeño país del Himalaya. El enlace se ha celebrado ante los 700.000 súbditos del país budista. Antes de la boda, tal y como establece la tradición, el rey ha coronado a su esposa en una ceremonia celebrada en un majestuoso templo.

Los novios llegaron separados, poco después del alba, al son de instrumentos musicales y rodeados de una nube de incienso, escoltados por procesiones de monjes vestidos de rojo y responsables engalanados con su tradicional 'gho', una especie de bata que se usa con medias altas.

Los súbditos de este pequeño país, ubicado entre India y China, esperaban con fervor el enlace desde que Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 31 años, fue coronado, en noviembre de 2008.

A pesar de su apertura a la vida moderna, este reino, conocido por su indicador económico de "Felicidad Nacional Bruta", preferido al Producto Nacional Bruto para medir el bienestar de sus súbditos, está orgulloso de haber logrado preservar sus tradiciones.