La prensa internacional se hace eco de la boda de la Duquesa de Alba

  • En BBC News ha sido la noticia más compartida
  • Durante varias horas ha sido lo más comentado en Twitter España

La boda de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez ha protagonizado las principales páginas de los principales diarios españoles pero lo más sorprendente es que ha sido uno de los temas estrella de las televisiones de medio mundo y también de la prensa escrita. Ha sido la noticia más compartida en la edición digital de BBC News y por ejemplo en The Washington Post se menciona que una duquesa española de 85 años se casa con un hombre mucho más joven que ella con música flamenca. The Guardian presenta a Cayetana como la "excéntrica aristócrata de pelo rizado, voz chilllona y nombre impronunciable " mientras que se refiere a su esposo Alfonso Díez como un "humilde siervo" y en el diario alemán Bild se titula con un olé.

También ha reinado en Twitter. Su nombre llevaba días sonando entre los tuiteros, pero ha sido el día de su boda, la tercera que celebra a sus 85 años, cuando la Duquesa de Alba, Cayetana para los usuarios de la red social, ha reinado en lo más alto de lo más comentado del día, con permiso, eso sí, del nuevo terminal de Apple, el iPhone 4S. Cayetana de Alba no solo fue noticia, sino "trending topic" en España y en todo el mundo se ha colado en el top-10 global gracias a un controvertido enlace con su novio desde hace tres años, el funcionario palentino Alfonso Díez.

La boda interesa y vende. Dicen que el número 51011 se ha convertido en uno de los preferidos para adquirir en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Mientras en Sevilla se sigue hablando de los novios, unos novios que han tenido que suspender provisionalmente su viaje de luna de miel a Tailandia para atender a Eugenia Martínez de Irujo ingresada en un hospital de Madrid aquejada de varicela.