Arranca el plazo de solicitud de las ayudas de la Comunidad para startups tecnológicas y pymes innovadoras

  • Se mantendrá operativo durante quince días hábiles
pyme
pyme |Redacción

Las ayudas de la Comunidad de Madrid, financiadas con fondos Feder, destinadas a starups y a pymes dedicadas a la innovación abren este martes su plazo de solicitud, que se mantendrá operativo durante quince días hábiles, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Así, podrán ser beneficiarias de las ayudas las nuevas empresas innovadoras de base tecnológica con menos de un año de antiguedad, las jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica con más de un año y menos de cinco años y las pymes de alta intensidad innovadora de más de cinco años y menos de quince años de , que, además de cumplir los requisitos previstos en las normas, ejerzan de forma habitual una actividad económica dirigida al mercado, y tengan su residencia fiscal y, al menos, un centro de trabajo en la región.

Ayudas a la innovación

Las áreas a las que se enfocan estas ayudas son: Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio; Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación; Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica); y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este programa cuenta con un crédito total de 4,25 millones de euros que se distribuirán entre 2020 y 2021 --2 millones y 2,25 millones respectivamente--. La cuantía máxima por beneficiario y proyecto será en el caso de la creación de empresas de 60.000 euros, en la del crecimiento de empresas con base tecnológica de 125.000 y en el caso de las pymes de 250.000 euros.