La Comunidad revitaliza el sector deportivo con el 'Plan Madrid, una región en forma'

La Comunidad de Madrid se ha propuesto combatir los efectos negativos producidos por la crisis de la Covid-19 en el sector deportivo con el 'Plan Madrid, una región en forma', que recoge 40 medidas de aplicación en las federaciones, centros educativos, municipios y empresas.

Este Plan es fruto de un trabajo de análisis conjunto entre el Gobierno regional y todos los agentes del ámbito deportivo.

A nivel federativo, las iniciativas buscan minimizar gastos a través de un programa de ayuda específico para la adquisición de material deportivo, así como configurando nuevos sistemas y estructuras que puedan reducir los periodos de competición.

En cuanto a los centros educativos, las medidas contemplan evaluar los sistemas de ventilación mecánica de las instalaciones escolares cubiertas y garantizar una ratio profesor-alumno adecuada en función de los metros cuadrados del espacio.

Para el ámbito municipal las medidas se dispone la a promoción de la práctica deportiva, e impulsar y facilitar el uso de espacios al aire libre de dominio público, principalmente.

En lo referido a empresas, el Plan propone medidas de deducción fiscal para las que desarrollen programas de actividad física y deporte entre sus empleados, entre otras medidas.

Mejores Momentos

Más de Deporte