La XVII edición de MADferia apuesta por el teatro, el circo y la danza

La XVII edición de MADferia apuesta por el teatro, el circo y la danza
La XVII edición de MADferia apuesta por el teatro, el circo y la danza |EFE

La Feria de Artes Escénicas de Madrid, MADferia, celebra su XVII edición del 15 al 18 de junio con dieciséis espectáculos contemporáneos, de pequeño y mediano formato, con presencia del teatro, el circo y la danza.

Este año están programadas dieciséis compañías, procedentes de Madrid, Andalucía, Baleares, Cataluña, Galicia, Valencia y Portugal, que tienen como elementos comunes la apuesta por los creadores contemporáneos, una propuesta arriesgada e innovadora y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

Acogerán la programación las Naves del Español en Matadero, la Sala Cuarta Pared y este año se unen los Teatros del Canal como nuevo espacio de exhibición, indican los organizadores en un comunicado.

La Feria supone un punto de encuentro para los profesionales de las artes escénicas a nivel nacional, una plataforma de dinamización, intercambio y reconocimiento del sector, así como la proyección de Madrid como foco cultural.

Debido a la situación sanitaria actual, esta nueva edición se celebrará de manera híbrida, combinando por primera vez el encuentro presencial con el encuentro en línea, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El nuevo espacio 'online', denominado MADferia Virtual, permitirá ampliar el número de profesionales acreditados y otorgará una mayor difusión a los contenidos programados.

Los principales objetivos de la muestra son apoyar la creación contemporánea, promover la exhibición, favorecer los canales de distribución y generar espacios de reunión, reflexión y debate.

Los inscritos en la feria podrán participar en talleres formativos, presentaciones de proyectos, entrevistas profesionales y jornadas de debate.

MADferia está impulsada y organizada desde su primera edición por Artemad, la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, conformada por 36 compañías profesionales de gestión privada, que este año 2021 celebra veinticinco años de trayectoria.

La Feria cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura-INAEM, el Teatro Español y la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.