Winnie the Pooh regresa a la gran pantalla treinta años después

  • La Disney apuesta por el dibujo clásico para rescatar a los icónicos personajes
  • Entrevistamos en El Bosque de los Cien Acres a los artífices del filme, entre ellos a veteranos que trabajaron con el mismísmo Walt Disney

Treinta años después de su primera versión cinematográfica la Disney recupera para la gran pantalla a un personaje emblemático del imaginario infantil: Winnie the Pooh. El popular oso y sus amigos del Bosque de los Cien Acres -Christopher Robin, Tigger, Rabbit, Piglet, Owl, Kanga, Roo y Eeyore- retornan con sus historias simples, entrañables y analógicas, a la antigua usanza. Hasta el famoso bosque que inspiró al autor original, A. A. Milne, Telemadrid se ha desplazado para hablar con los artesanos de la Disney. Winnie the Pooh está dirigida por Stephen J. Anderson y Don Hall. El responsable del guión es Burny Mattinson, quien ya intervino en los años sesenta en el primer cortometraje que la Disney realizó con estos personajes.

La factoría Disney se lanza en plena era digital y tridimensional con un largometraje de poco más de una hora, dibujado a mano y con un argumento muy sencillo. Toda una heroicidad para los tiempos que corren.

Sólo un personaje cambia con el paso de los años, el único protagonista humano: Christopher Robin se viste ahora en plan colegial inglés. Una leve modificación estilística para unos iconos perfectamente reconocibles entre los más pequeños de la casa.