La Sala Berlanga inaugura una muestra de cine de Ciencia Ficción 'made in Spain'

  • Del 7 al 15 de septiembre
Cartel d ela película 'El increíble finde menguante'
Cartel d ela película 'El increíble finde menguante' |REDACCIÓN

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE en Madrid acoge del 7 al 15 de septiembre la muestra cinematográfica 'España de ciencia-ficción', un recorrido por la producción nacional de este género, que incluye películas que marcaron todo un hito en nuestro cine en su momento.

Ciencia Ficción, verano y cortos estelares

Las obras seleccionadas para este ciclo son: 'El increíble finde menguante' de Jon Mikel Caballero; '3 días', de Francisco Javier Gutiérrez; 'La hora fría', de Elio Quiroga; 'Extinction', de Miguel Ángel Vivas; 'Autómata', de Gabe Ibáñez; 'Órbita 9', de Hatem Khraiche y 'Durante la tormenta', de Oriol Paulo.

Esta muestra tiene como objetivo proyectar una generación que "ha impulsado una nueva ciencia ficción en nuestro país, totalmente genuina y que ha adaptado argumentos, recursos y lugares comunes para construir historias y motivos propios", según ha informado la Fundación SGAE.

La Sala Berlanga acogerá además un ciclo de cine de verano, una selección de cortometrajes, películas del Festival de Cine de San Sebastián y un Festival de música Folk

Además, la Sala Berlanga acoge del 1 al 4 de septiembre el ciclo 'Un verano de cine' con películas destacadas este año como 'El olvido que seremos', 'Operación Camarón' y 'Destello bravío'.

A continuación, celebrará la segunda sesión del programa 'SGAE en Corto 2021', una muestra de los mejores cortometrajes que se ofrecerá de forma gratuita hasta completar aforo del 21 al 23 de septiembre.

La Fundación SGAE también quiere acercar la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con una selección de las películas que participan en la sección 'Made in Spain', que se proyectarán del 24 de septiembre al 5 de octubre.

Además, la Sala Berlanga celebra su primer ciclo de música folk del 16 al 18 de septiembre con cantautores reunidos bajo el título 'El viaje infinito'.