Alcorcón celebrará el festival de danza 'Gatadans' durante sus fiestas patronales

  • Será el 5 de septiembre
Alcorcón celebrará  el festival de danza 'Gatadans' durante sus fiestas patronales
Uno de los espectáculos de David Vento, que estará en Gatadans |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que este año la danza cobrará gran protagonismo dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios con 'Gatadans', un festival de danza itinerante con larga trayectoria en la región que estará presente en la ciudad.

"Se trata de una de las citas culturales más especiales del programa de fiestas no sólo por su calidad artística sino porque llevará la danza a diversos rincones de la ciudad", ha dicho la concejal de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

El 5 de septiembre a las 20 horas

Cartel de Gatadans de Alcorcón / REDACCIÓN
Cartel de Gatadans de Alcorcón |REDACCIÓN

En total serán cuatro espectáculos de danza que comenzarán a la vez en cuatro escenarios diferentes.

En concreto, se representará 'Vida', de Pepa Cabezas (Dans off Proyect), en la calle Mayor con la calle Alfares, y 'Lo invisible', de la compañía No Bautizados, entre la avenida de la Libertad con la calle Concepción Arenal.

También 'In-side' e 'Indala', de la compañía Lucía Montes & Mado Dallery, en la Plaza de la Coruña con la calle Porto Cristo y, finalmente, 'Indala' de la compañía David Vento, en el Parque de la Ribota.

"La realización de estas actividades al aire libre es vital teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, permitiendo acercar la cultura a la ciudadanía en un entorno más seguro", ha concretado la edil.

Los cuatro escenarios de estos espectáculos estarán en la calle Mayor, Avenida de la Libertad, Plaza de la Coruña y Parque de Ribota.

Todos estos espectáculos, para todos los públicos, que integran el festival, desarrollado por la asociación cultural Primario, se realizarán de forma simultánea el próximo 5 de septiembre a las 20 horas en estos cuatro espacios de la ciudad, que funcionarán a modo de 'escenarios urbanos', para lo que también se acotará el espacio escénico como medida de seguridad.