Rocío Monasterio: "Soy la única de los que están aquí que lleva 20 años trabajando en la empresa privada"

Rocío Monasterio candidata de Vox
Rocío Monasterio candidata de Vox |REDACCIÓN

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha recordado en el debate a seis de Telemadrid que "soy el único candidato de los que están aquí que lleva 20 años trabajando en la empresa privada". Vox propone acabar con el despilfarro para tener recurso para quienes se les ha obligado a cerrar. Monasterio ha reclamado para Vox "el voto seguro para proteger a Madrid de la izquierda".

Rocío Monasterio se ha mostrado partidaria de "abrir Madrid, quitar las restricciones y dejar a cada cual trabajar y ganarse el pan" en el primer bloque sobre las medidas a aplicar a causa de la pandemia. "Hay que elegir entre el toque de queda y la libertad. Ha llegado la hora de levantar las restricciones y dejar a la gente ganarse el pan".

Monasterio abría el debate recordando que todos sus rivales esta noche habían coincidido en restringir las libertades, aprobar el toque de queda y reprocharle decir que cada "mena" nos cuesta 4.700 euros. "Todo eso mientras los ciudadanos estaban encerrados en casa sin poder trabajar, sin poder ver a sus seres queridos o sin poder enterrar a sus mayores".

"El 24 de enero del pasado año yo pedí controles en Barajas y en la izquierda me llamaron xenófoba", recodaba Monasterio. "El 23 enero pedimos a la Comunidad de Madrid un plan de contingencia para controlar los contagios y no nos escucharon. Esto ha tenido consecuencias gravísimas para todos los madrileños".

"Ustedes votaron en la Asamblea de Madrid en contra del reconocer el Covid como enfermedad profesional" le ha reprochado Monasterio a Mónica García y a Pablo Iglesias. "Dejen de dar lecciones sobre el Covid".

Para dedicar más recursos a la sanidad pública hay que recortar en chiringuitos

"Madrid no se puede parar. Hay que vacunar a toda velocidad a 200.000 personas al día. Necesitamos un plan logístico serio, reforzar la Atención Primaria, implicar a todos, a Mutuas, empresas, militares y sanitarios. De eso depende reactivar la economía" reclamaba Monasterio en el segundo bloque dedicado al reto sanitario. "Queremos dedicar recursos a la sanidad pública pero para ello hay que reducir gastos en chiringuitos, Consejerías y fundaciones".

Monasterio se convertía en la gran "señalada" en el tercer bloque sobre el reto social y la candidata de Vox se defendía asegurando que aquellos que les acusan de xenófobos, quieren negar lo evidente que "la izquierda no quiere hablar de menas porque están en el consenso del multiculturalismo". Monasterio invitaba a los televidentes a escribir en su teléfono "menas" y "Batán" y consultar los resultados. "Lo que ustedes proponen lo están sufriendo muchos vecinos porque sin seguridad no hay libertad". "La gran desigualdad es que ustedes hablen de que hay que tener las fronteras abiertas y eso lo sufren los votantes que les ocupan las casas y que tienen miedo de ir al supermercado".

"Hay que bajar los impuestos ya"

Enel cuarto bloque sobre recetas para reactivar Madrid, Rocío Monasterio reclamaba "hay que bajar los impuestos ya" y reducir el gasto en burocracia. "Lo que hay que hacer es levantar el toque de queda. No podemos seguir con un toque de queda a las 23 horas. Necesitamos reactivar la economía que se generen empleos , salir y ganarnos el pan. No podemos seguir arruinando a los madrileños". "Hace falta acabar con el despilfarro social para garantizar la sanidad. No hacen falta 13 consejerías, con 7 nos bastan, ni tanto comisionado, ni 136 diputados en la Asamblea de Madrid". Monasterio proponía proteger el empleo pagando desde la Comunidad el gasto de cotización de las madres".

Monasterio, que tenía un duro enfrentamiento con el candidato de Ciudadanos Edmundo Bal por abrir la puerta a la izquierda para que gobernara la Comunidad, recordaba que "yo soy el único candidato de los que están aquí que lleva 20 años trabajando en la empresa privada".

"Vox es el voto seguro para proteger a Madrid de la izquierda" ha prometido Rocío Monasterio que se ha mostrado abierta a prestar sus votos o recibir los apoyos de quienes coinciden en esa idea.

El debate electoral de Telemadrid entre los seis candidatos de los partidos y coaliciones con representación en la Asamblea de Madrid ha estado moderado por el director de Informativos de RTVM, Jon Ariztimuño, y la periodista y presentadora de ‘120 Minutos’, María Rey.