Rocío Monasterio gana por goleada a sus rivales del 4M en menciones en Twitter

Las elecciones del 4M en Twitter
Las elecciones del 4M en Twitter |SENTISIS

Según un análisis realizado por Séntisis para Telemadrid.es, sobre 4.1 millones de conversaciones en Twitter, la candidata que más menciones ha tenido en esta red social durante el periodo estudiado (del 10 al 20 de abril) es Rocío Monasterio, que ha sido mencionada 1,82 millones de veces y ha tenido casi la misma cantidad de valoraciones positivas (51%) y negativas(49%)

El segundo lugar en cuanto a menciones se refiere es para Isabel Díaz Ayuso, que ha aparecido en 920.000 conversaciones con mayor valoración negativa (65%) que positiva (35%)

Gabilondo ha sido mencionado en 596.000 ocasiones, un 77% de las cuales de forma negativa y un 23% positiva. Pablo Iglesias ha obtenido 543.000 menciones (68% positivas y 32% negativas)

Mónica García tiene en el periodo analizado 56.000 menciones (58% negativas y 42% positivas)

Edmundo Bal es el candidato que mayor porcentaje de comentarios positivos ha tenido: un 59% frente a un 41% de menciones negativas. Ha sido mencionado en 122.000 ocasiones

¿De qué se habla en Twitter?

De qué hablan las redes |Sentisis

La principal preocupación de los ciudadanos y genera más conversación, según Twitter, es la que afecta directamente al bolsillo: la economía, que ha estado presente en un 26% de las conversaciones. La salud está en segundo lugar: Covid y vacunación han acaparado un 18% de los tuits.

Empleo y ERTES han preocupado lo suficiente a los ciudadanos que tuitean como para ser el tercer tema que se ha tratado en esta red social, durante el periodo analizado aparece en un 14% de las publicaciones.

Después, y por orden se ha hablado en Twitter de corrupción(10%), Inmigración y MENAS (10%), Impuestos y política social ( un 7% ambos), vivienda y alquiler (3%), medio ambiente (3%) y hostelería ( 2%)

  • Gabilondo destaca como el candidato peor valorado en las conversaciones sobre economía, impuestos, vivienda y alquiler,  y hostelería. Y no aparece como candidato más valorado en ninguno  de los temas analizados.

  • Ayuso ha sido la mejor valorada en las conversaciones sobre economía, impuestos y sobre hostelería y la peor valorada  en las que versaban sobre corrupción y política social.

  • Edmundo Bal ha recibido la mayor cantidad de tuits positivos cuando se ha hablado de corrupción, en el resto de temas no aparece ni como el mejor ni como el peor valorado

  • Mónica García ha recibido la valoración más positiva,  de entre todos los candidatos, en asuntos de medio ambiente y política social,  y a semejanza del candidato de Ciudadanos en el resto de las conversaciones no ocupa ni el primero ni el último lugar en cuanto a valoración por parte de la comunidad tuitera.

  • Rocío Monasterio es la más valorada cuando se habla de empleo y ERTES y la peor cuando la conversación gira en torno a inmigración y menas, covid y vacunación, y medio ambiente’.

  • El mejor valorado cuando Twitter se ha expresado sobre Covid y Vacunación, inmigración y menas, y vivienda y alquiler es Pablo Iglesias, que en el resto de los temas no resulta el mejor pero tampoco el peor valorado.