Los candidatos del 4M también suben el tono en redes sociales tras el tenso debate de este viernes

Debate electoral en la cadena Ser
Debate electoral en la cadena Ser |TELEMADRID

Las redes sociales no hablan de otra cosa: las amenazas de muerte a Pablo Iglesias y su familia, el enfrentamiento entre Rocío Monasterio y el candidato de Unidas Podemos y sobre Iglesias abandonando el debate organizado por la SER tras negarse la candidata de Vox a retractarse por decir que no se cree las amenazas.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Tras el debate, Rocío Monasterio ha publicado una imagen de Pablo Iglesias después de salir del estudio de la cadena SER.

Ángel Gabilondo y Mónica García también han abandonado el debate. La candidata de Más Madrid ha reaccionado en redes ante lo ocurrido con un tuit en el que dice que “ a día de hoy no se dan las condiciones para celebrar más debates”

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha compartido en su cuenta personal el momento en el que abandona el debate con el mensaje “el odio no puede silenciar a la democracia”

Edmundo Bal ha compartido en su cuenta el vídeo con el momento en que Pablo Iglesias abandona el debate con un texto en el que apela a la Constitución frente al ‘guerracivilismo

Isabel Díaz Ayuso ha condenado las amenazas al salir del acto de celebración del Día Internacional del Libro, al que ha asistido con los Reyes en Alcalá de Henares, momento en el que según comenta en el tuit se ha enterado de la polémica.

La tensión ha subido al máximo, se están compartiendo miles y miles de publicaciones en todas las redes sobre el tema. Entre ellas una de Vox, con un tuit en el que presumían de haber echado a Iglesias del debate de la SER en la cuenta oficial del partido y la misma foto compartida por Rocío Monasterio.

Podemos y PSOE han compartido una captura de la cuenta de @ppmadrid. El tuit al que hace referencia no se puede encontrar en estos momentos en la cuenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias compartió en sus redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook e Instagram, el contenido de la carta en que se amenaza de muerte al candidato y su familia, publicaciones que a estas horas tienen miles de interacciones, solamente en Twitter hay más de 5.000 comentarios.

Ángel Gabilondo fue el primero en condenar las amenazas en sus redes sociales, lo hacía a las 7:12 de la mañana enviando un abrazo a Pablo Iglesias y Grande-Marlaska.

La candidata de Mas Madrid, Mónica García se ha expresado de manera similar en un tuit publicado a las 7:23 de la mañana.

También el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal ha expresado su condena, a las 8:18, ante las amenazas dirigidas a Grande-Marlaska, Iglesias, y María Gómez, directora de la Guardia Civil .