El peor Alcorcón de la historia en Segunda

AD Alcorcón
AD Alcorcón |@laliga

En su undécima temporada en Segunda, el Alcorcón de Mere Hermoso registra los peores números de su historia y, con solo cuatro puntos en ocho encuentros, es el colista de la categoría.

Seis derrotas consecutivas, una de ellas por alineación indebida tras empatar con el Zaragoza, mantienen al Alcorcón en caída libre desde que en la segunda jornada, el 19 de septiembre, ganó al Tenerife.

Sólo una victoria

En ocho partidos, el Alcorcón suma cuatro puntos tras una victoria, un empate y seis derrotas, unos números que nunca en su historia en Segunda había registrado. De hecho, disputados ocho partidos, el peor registro anterior son los nueve puntos que sumó en las campañas 2016/2017 y 2017/2018.

A nivel goleador, los números, como reconocen desde el club, son preocupantes. En ocho partidos solo ha marcado tres goles repartidos en dos encuentros y ambos en Santo Domingo, por lo que en seis no ha visto puerta y en sus cuatro desplazamientos este curso aún no se ha estrenado. Por contra, ha encajado diez.

La mala racha que atraviesa el equipo a nivel deportivo y el impacto anímico de ver aplazados dos partidos por varios positivos por coronavirus en la plantilla que han mermado las prestaciones ofensivas al jugar los últimos encuentros sin poder disponer de ningún delantero, han provocado una seria crisis en el club alfarero.

Una delantera contagiada por el covid-19

Sin poder contar con varios jugadores por coronavirus, Mere Hermoso está completando las convocatorias con varios futbolistas del filial y está confiando en más o menos los mismos jugadores todos los partidos sin introducir apenas rotaciones.

De los jugadores de la primera plantilla, los únicos que hasta el momento no han tenido ningún minuto son el portero Samu Casado y el central internacional panameño Fidel Escobar, y otros como el extremo Ernesto Gómez, el lateral derecho venezolano Víctor García, el centrocampista Juan Aguilera o el atacante Alex Escardó Llamas no llegan a los cien minutos.