Torres y Villa, ¿vuelve el debate del 9?

Los delanteros de la selección española Fernando Torres y David Villa dejaron su huella goleadora en la Copa Confederaciones, marcando cuatro y tres tantos a Tahití, respectivamente, y situándose entre los máximos artilleros en la historia de la competición.

Después de que ambos marcas en en las dos últimas ediciones de la Copa Confederaciones, Torres ya es el tercer máximo goleador en la historia de la competición, con siete dianas, y el 'Guaje' es sexto con seis.

El 'Niño' Torres, que también es el máximo goleador de España enlas Eurocopas, consiguió sus primeros goles en la Copa Confederaciones hace cuatro años, en Sudáfrica, cuando marcó de golpe los tres con los que acabó la primera experiencia de la Roja en el torneo.

Se los endosó a Nueva Zelanda en el estreno de la selección española en el torneo, en un triunfo por 5-0. Con sus cuatro goles de ayer a Tahití, Torres se convirtió en el primer futbolista que consigue marcar más de tres tantos en dos partidos de la competición.

ANOTAN 7 GOLES EN UN PARTIDO

Hasta la fecha tan solo dos futbolistas habían conseguido marcar cuatro goles en un partido de la Copa Confederaciones. Fueron el mexicano Cuauhtemoc Blanco el 25 de julio de 2009 en la goleada de su selección ante Arabia Saudí (5-1), que se desquitó al siguiente partido cuatro días después, ante Egipto, con su goleador Marzouk Al Otaibi marcando cuatro de los cinco goles (5-1).

Villa firmó tres goles, algo que en la Copa Confederaciones además de Torres, lo habían conseguido los brasileños Romario, Ronaldo y Ronaldinho, el argentino Lucho Figueroa y el checo Vladimir Smicer.

Igualó el 'Guaje' con su triplete a Tahití los tantos que marcóen su primera experiencia en la Confederaciones, cuando marcó en los tres partidos de la fase de grupos a Nueva Zelanda, Irak ySudáfrica.

Con el pase a semifinales sellado por España, a no ser que se produzca una hecatombe ante Nigeria y la Roja pierda por siete tantos, Torres y Villa tendrán tres partidos por delante paraconseguir convertirse en los máximos artilleros de la historia de la Copa Confederaciones.

El primero será ante Nigeria para cerrar la fase de grupos, posteriormente semifinales y la final o el partido por el tercer puesto.