La selección española goleó a Tahití (10-0) en la segunda jornada de la fase de grupos y certificó su presencia en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Un partido que evidenció la enorme distancia entre la campeona del mundo y el combinado oceánico, que sólo cuenta con un jugador profesional en sus filas.
CUATRO GOLES DE TORRES Y TRES DE VILLA
España, que no mancilló el orgullo tahitiano, firmó una goleada de las que no favorecen al fútbol: la más abultada en la historia de esta competición.
Un buen puñado de goles que fueron creciendo de manera natural, producto de la lógica más aplastante que separa a 'La Roja' -desde su trono del fútbol mundial- 138 puestos con Tahití, según el último ránking de la FIFA.
El equipo de Vicente del Bosque ofreció dos versiones: la primera estuvo condicionada por la prudencia y la piedad, algo que siempre ha definido a este equipo fuera del terreno de juego; y la segunda llegó en el tramo final del primer acto y al comienzo del segundo, cuando España consiguió cinco de sus 10 goles.
Torres y Villa fueron los grandes protagonistas en un duelo que no tuvo análisis posible ante un rival sin criterio, que clamó respeto en la previa, y anclado en una arriesgada posición sobre el verde del mítico Maracaná, escenario que acogió el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.
TAHITÍ: Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).
GOLES:
1 - 0, min.5, Torres
2 - 0, min.32, Silva
3 - 0, min.34, Torres
4 - 0, min.39, Villa
5 - 0, min.49, Villa
6 - 0, min.57, Torres
7 - 0, min.64, Villa
8 - 0, min.66, Mata
9 - 0, min.78, Torres
10 - 0, min.89, Silva
ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Cazorla (min.44) en la selección española
ESTADIO: Maracaná, Río de Janeiro