El flamante fichaje del Schalke 04, el madrileño Raúl González Blanco, podría protagonizar este sábado su bautizo en el partido que medirá a su equipo en el Veltins-Arena al Hamburgo en la LIGA total! Cup.
La competición, una de las más prestigiosas de la pretemporada alemana, es un cuadrangular del que en esta ocasión el anfitrión será el Schalke, que abrirá la cita ante el Hamburgo (16.45 horas), mientras que la segunda semifinal la disputarán (18.35 horas) el Bayern Munich y el Colonia. Para el domingo quedarán los partidos por el tercer puesto y la final, a las mismas horas.
De todas formas, es posible que Raúl apenas juegue unos minutos o ni siquiera se estrene, ya que apenas ha trabajado tres días con sus nuevos compañeros y llegaba de las vacaciones y después de recuperarse de una lesión.
El ya ex capitán del Real Madrid sufrió un esguince en el tobillo derecho en el que fue su último partido con el conjunto blanco en La Romareda, por lo que es posible que su técnico Felix Magath, uno de los principales artífices de su fichaje, prefiera no forzarlo, teniendo en cuenta que la Bundesliga comienza en tres semanas.
El delantero está viviendo una de las semanas más intensas de su carrera, comenzando el lunes por su despedida del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, su fichaje por el equipo minero el martes por la noche, su presentación y primer entrenamiento el miércoles y quizá su estreno en un partido.
La llegada de Raúl ha desatado la euforia en Gelsenkirchen, donde el jugador se ha convertido en un ídolo desde su llegada y disfruta desde el primer día del cariño de la afición, que quiere hacerle sentir como en casa tras dejar el que ha sido su hogar durante toda su carrera.
El '7' volverá a estar en su espalda, aunque ahora su color será el azul y no el blanco, pero la ilusión y las ganas no habrán mudado ni un ápice y ya desde su pues de largo recalcó su deseo de sumar títulos tanto domésticos como europeos. El Schalke, siete veces campeón de la Bundesliga no gana el título liguero desde 1958, y su último entorchado fue la Copa de 2002, pero afrontan la nueva temporada con ambición.
Tras una buena pretemporada, en la que ha ganado sus últimos cinco amistosos, mañana tendrán una buena prueba ante el Hamburgo, donde juega un viejo conocido de Raúl, su meses atrás compañero en la delantera del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, mientras que la otra semifinal la jugará el vigente campeón y siempre máximo favorito al título, el Bayern Munich ante el modesto Colonia.
PRIMER ENCUENTRO CON SU AFICIÓN ANTES DEL PARTIDO.
Antes del partido, la jornada comenzará con distintos eventos dedicados a los aficionados en los alrededores del Veltinis Arena, en los que la principal atracción será Raúl, que firmará autógrafos a los seguidores, que también podrán hacerse fotos con él.
El evento denominado 'ECHT SCHALKE' (Real Schalke) también servirá para presentar al equipo a los aficionados, con el objetivo de que puedan disfrutar de un día cerca de sus ídolos y se sorteará un viaje en helicóptero sobre las instalaciones del club junto al portero de la selección alemana Manuel Neuer, mundialista en Sudáfrica.