Jorge Romero se pone al frente con la afición criticando el cese de Anquela

Jorge Romero se pone al frente con la afición criticando el cese de Anquela
Jorge Romero |AD Alcorcón

El Alcorcón inicia una nueva etapa deportiva con Jorge Romero como nuevo entrenador, que pasa del filial al primer equipo, en un momento muy delicado a nivel institucional por el duro comunicado que emitió hace dos días la Federación de Peñas del club, que criticó la destitución de Juan Antonio Anquela y pidió la marcha del director deportivo.

Colista, pero a solo tres puntos de salir del descenso, la derrota frente al Almería la última jornada supuso el adiós de Juan Antonio Anquela como entrenador del Alcorcón.

El Alcorcón destituye a Anquela
El Alcorcón destituye a Anquela
El Alcorcón destituye a Anquela

El Alcorcón destituye a Anquela

El técnico jienense, artífice de los mayores éxitos en la historia del club, salió de la entidad alfarera por la puerta de atrás y con la sensación de que su sentencia ya estaba escrita desde hace días.

Con apenas seis jornadas disputadas, la afición que lo idolatra de su parte y el vestuario comprometido con su filosofía de juego y la misma forma de ver las cosas, Anquela fue destituido. Le sustituye Jorge Romero, que ya coincidió con el director deportivo, Emilio Vega, en el Córdoba, y que es una apuesta personal suya.

Este guion parecía ya escrito anteriormente cuando Jorge Romero, que estuvo en el filial alfarero en la temporada 2019-2020, se fue al Real Madrid Castilla la pasada campaña y regresó esta para entrenar al Alcorcón B en la Tercera RFEF al ser llamado por Emilio Vega.

"Nos acaban de quitar a uno de los nuestros y es difícil por tener que aguantar este sabor a hierro que fluye por nuestras gargantas, porque del dolor de lengua ya ni hablamos. Entendemos que el club, al no escuchar a su masa social, sus peñas y su federación ha roto unilateralmente las relaciones con estas. Además, le decimos a Anquela que esta es su casa, esta es su gente y usted es Agrupación Deportiva Alcorcón", declaró la Federación de Peñas en su comunicado.

El cese de Anquela y la llegada de Jorge Romero ha derivado en una crisis social en el Alcorcón, que no ha comenzado bien la temporada y espera recuperar el rumbo, a nivel deportivo, la próxima jornada, en la que visitará el Nuevo Zorrilla para medirse al Valladolid.