El Alcorcón destituye a Anquela

  • Jorge Romero pasa del filial a dirigir al primer equipo del Alcorcón
El Alcorcón destituye a Anquela
Juan Antonio Anquela |@ad_alcorcon

Juan Antonio Anquela no seguirá entrenando al Alcorcón después de que el club alfarero haya decidido destituir al técnico jienense debido a la mala racha de resultados que encadena el equipo.

"Hoy es un día triste para el Alcorcón como institución. Nadie de los que forman parte de este club hubiera deseado este desenlace para un entrenador que tanto representa para esta familia alfarera y que la pasada temporada demostró gran entrega y capacidad para liderar el enorme esfuerzo de la plantilla en la consecución de la permanencia", informó el club en su comunicado.

0-4. El AD Alcorcón cae de forma contúndete ante el Almería
0-4. El AD Alcorcón cae de forma contúndete ante el Almería
0-4. El AD Alcorcón cae de forma contúndete ante el Almería

0-4. El AD Alcorcón cae de forma contúndete ante el Almería

"Desde la institución se ha considerado que resulta necesario un cambio en la tendencia de resultados y que un nuevo rumbo en este momento en el cuadro técnico puede aportar un estímulo para alcanzar el cambio de dinámica. Nada en el fútbol garantiza que así será, pero la actual tendencia obliga a intentar encontrar soluciones", subraya el comunicado.

Anquela se marcha del Alcorcón tras haber dirigido al club amarillo en 244 partidos repartidos en dos etapas. La primera de marzo de 2008 a junio de 2012 y la segunda de noviembre de 2020 a este mes de septiembre. Transcurridas seis jornadas de campeonato liguero, el Alcorcón suma una victoria y cinco derrotas y, con tres puntos, está en descenso.

Jorge Romero pasa del filial a dirigir al primer equipo

Jorge Romero, hasta el momento entrenador del filial del Alcorcón, toma las riendas del primer equipo tras la destitución de Anquela, según informó el club alfarero.

Romero, de 36 años, afrontaba la segunda etapa en el Alcorcón B, en la Tercera RFEF, tras conseguir en la campaña 2019/2020 la mejor clasificación histórica del filial alfarero, que peleó por el ascenso hasta el último partido del play-off con el Navalcarnero.

La pasada temporada entrenó al Juvenil A del Real Madrid consiguiendo 49 de 54 puntos en la fase inicial de la competición. Anteriormente, en la temporada 2017/2018, dirigió en nueve partidos al Córdoba en Segunda División, entre las jornadas 18 y 26.