Cardona y el Nacra 17 entran en la Medal Race de Finn con opciones al podio

Cardona y el Nacra 17 entran en la Medal Race de Finn con opciones al podio
Joan Cardona |EFE

El mahonés Joan Cardona disputará el próximo martes la 'Medal Race' (regata por las medallas) en la clase Finn de Tokio 2020, después de que este domingo haya concluido la serie previa de diez mangas en el tercer puesto de la general y con unos resultados que le hacen tener opciones de aspirar al oro.

Cardona, debutante en unos Juegos y que con 23 años es el más joven de equipo olímpico español en las aguas de Enoshima, hizo un quinto y un octavo puesto que, tras el descarte, le dejan tercero en la general con 39 puntos.

Ray Zapata, medalla de plata en suelo
Ray Zapata, medalla de plata en suelo
Ray Zapata, medalla de plata en suelo

Ray Zapata, medalla de plata en suelo

Por delante del español, que llegó a Tokio como líder del ránking mundial de la clase, es primero el británico Giles Scott, que suma 28 puntos a falta de la Medal Race, regata que puntúa doble y no es descartable. El segundo es el húngaro Zsombor Berecz, que acumula 37 puntos, solo dos menos que el español.

También tiene algunas opciones de subirse al podio, aunque ya no al primer cajón, el argentino Facundo Olezza, que hizo en esta jornada dos terceros y es sexto en la general con 52 puntos.

El Nacra 17 se mete en las 'Medal Race' con opciones de podio

Tara Pacheco y Florian Trittel / EFE
Tara Pacheco y Florian Trittel |EFE

El Nacra 17 formado por la timonel grancanaria Tara Pacheco y el tripulante barcelonés de origen alemán Florian Trittel también se clasificó, en su caso en la quinta posición de la general.

El barco mixto español disputó en esta jornada las tres últimas mangas de las doce previas programadas e hizo un 9, un 13 -resultado descartado de la serie- y un 3, con lo que se situó con 62 puntos.

Con esa puntuación, Pacheco y Trittel ya no podría acceder a los dos primeros puestos del podio en la regata final, pero sí al tercero que actualmente tienen los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que suman 47 puntos tras el descarte.

La jornada del lunes, novena de competición de la vela en Tokio 2020, también incluye el programa las Medal Race de 49er. y 49er.FX, en las que los barcos españoles lo harán desde la tercera y cuarta posición en la general, respectivamente.