Iraola y Lopetegui discrepan del arbitraje del Rayo-Sevilla

  • Iraola: "Si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro es el Sevilla"
  • Lopetegui: "La actuación del árbitro ha sido decisiva, nos ha perjudicado"
Foto: LALIGA |Vídeo: Telemadrid

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que "si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro es el Sevilla" porque las dos acciones en las que intervino el VAR para anular jugadas favorables al cuadro andaluz están bien señaladas.

El técnico vasco compareció en rueda de prensa minutos después de que Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se quejase de dos acciones concretas del árbitro que, a su juicio, les perjudicó. Una en el minuto 11, cuando anuló con el VAR un gol de Rafa Mir, que previamente había tocado el balón con un brazo, y otra mediada la segunda parte, cuando anuló un penalti que había señalado de Alejandro Catena sobre el delantero murciano.

1-1. El Rayo araña un punto valioso en Vallecas al Sevilla
1-1. El Rayo araña un punto valioso en Vallecas al Sevilla
1-1. El Rayo araña un punto valioso en Vallecas al Sevilla

1-1. El Rayo araña un punto valioso en Vallecas al Sevilla

"Si hay un equipo que no se puede quejar de los árbitros es el Sevilla. El VAR ha tenido que corregir dos veces decisiones en las que el árbitro se había equivocado y el gol que meten es falta clara a Santi Comesaña. Son decisiones de valor gol. En cuanto te roza el brazo no vale el gol. La norma es así", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

Iraola dio por bueno el punto sumado porque fue contra el segundo clasificado y porque el empate puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en el campeonato liguero.

"Era un partido difícil por muchos motivos, entre otros porque el Sevilla sólo ha perdido dos partidos en el campeonato. Además, teníamos bajas de jugadores importantes para nosotros; y a pesar de todo, el equipo ha peleado, ha luchado y se ha dejado lo que tenía", confesó Iraola.

Lopetegui: "La actuación del árbitro ha sido decisiva, nos ha perjudicado"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, criticó la actuación del árbitro valenciano Juan Martínez Munuera, del que dijo que su actuación fue "decisiva" en el duelo entre su equipo y el Rayo Vallecano y que sus decisiones, "rearbitrando el partido, perjudicaron" al conjunto hispalense.

"La actuación del árbitro ha sido decisiva. Nos ha anulado un gol y también la acción del penalti. Nos habían dicho los árbitros que las jugadas grises no se rearbitran y por eso no entiendo nada. Si entramos en esa dinámica, el VAR no tiene fin. Estoy sorprendido por esa decisión que en otros partidos no ha sido así y estoy confundido con el criterio del espíritu del VAR de que hay que corregir lo blanco y lo negro, pero no lo gris", dijo Lopetegui, en conferencia de prensa.

Quejas

"Creo que es un tema a resolver claramente, pero mientras se resuelven nos sentimos perjudicados. He hablado con ellos muchas veces y quiero que me den la explicación. ¿Por qué se rearbitra algo que está interpretado?. Si empezamos así no tiene fin el saco de rearbitrar acciones donde hay contacto. Solo me queda el derecho al pataleo", señaló.

"A mi me parece penalti. Si interpretas una falta anterior, ¿hasta donde llegamos en la acción?. El árbitro lo hará con su mejor voluntad y Gil Manzano en el VAR igual, pero no ayuda a lo que nos habían contado", destacó.

El entrenador del Sevilla también se quejó del estado del césped de Vallecas. "En un escenario así no se debería jugar en la Liga española. Lo digo por nosotros y por el Rayo, que es un equipo que propone jugar. No es bueno para la Liga ni para la competición y además es malo para la salud de los futbolistas. Es lamentable el estado del césped", subrayó.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Rayo Vallecano