87-95. España cae con Eslovenia y jugará los cuartos contra EEUU

  • Scariolo: "Tenemos un día para preparar física y emocionalmente y tratar de afrontar los cuartos de final en la mejor versión de nuestro equipo"
87-95. España cae con Eslovenia y jugará los cuartos contra EEUU
Doncic y Marc Gasol |EFE

La Selección española perdió por 87-95 contra Eslovenia, en último partido del Grupo C del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que acaba segunda de grupo.

En el encuentro más esperado, el que iba a medir al veloz ataque esloveno contra la probada defensa española, los tiradores de Eslovenia contra los pívots de España, la estrella no fue Doncic, sino el pívot estadounidense nacionalizado esloveno Mike Tobey, que gobernó la pintura con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes.

Los mejores de España / @BaloncestoESP
Los mejores de España |@BaloncestoESP

España defendió bien los puntos de Doncic, que se quedó en 12, pero no consiguió frenar su capacidad atlética (14 rebotes) ni su forma de generar juego a sus compañeros (9 asistencias).

Tampoco controló el rebote, 51-41 para los eslovenos. Esto llevó a un final ajustado, en el que los eslovenos jugaron mejor sus cartas y en el que España tuvo dos opciones de triple, de Alberto Abalde (en un gran partido del gallego, 14 puntos) y Ricky Rubio (18 puntos y 9 asistencias), que no logró convertir para la victoria.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, recordó que "por supuesto" Eslovenia es "un gran equipo" y "no es solo (Luka) Doncic".

Cuartos de final de baloncesto / OLYMPICS
Cuartos de final de baloncesto |OLYMPICS

Scariolo dijo estar "realmente orgulloso" de sus jugadores, de los que dijo que creyeron "hasta el final". "Algunos detalles de errores hicieron que el partido fuera de su lado, y desde nuestro punto de vista hubo algunos tiros abiertos fáciles, pero el partido estuvo en un hilo y tenemos que felicitar a quien tuvo más acierto en los últimos minutos", comentó.

"Tenemos un día para preparar física y emocionalmente y tratar de afrontar los cuartos de final en la mejor versión de nuestro equipo", añadió Scariolo.

La Selección española se enfrentará contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sokio 2020, según el resultado del sorteo que se produjo en el Saitama Super Arena.

El ganador del emparejamiento se enfrentará en semifinales al ganador del Australia-Argentina. El resto de duelos de cuartos de final son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania, cuyos ganadores se enfrentarán entre sí en semifinales.

Ficha técnica

España (24+20+26+17): Ricky (18), Abalde (14), Rudy (12), Claver (4), Marc Gasol (9) -quinteto inicial-, Abrines (3), Garuba, Pau Gasol (8), Willy Hernangómez (2), Llull (12) y Sergio Rodríguez (5)

Eslovenia (20+21+27+27): Doncic (12), Blazic (10), Cancar (22), Dragic (6), Tobey (16) -quinteto inicial-, Dimec (6), Muric (8), Nikolic, Prepelic (15) y Rupnik

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH), Yohan Rosso (FRA) y Matthew Leigh Kallio (CAN). Eliminado por cinco faltas personales el español Rudy Fernández

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C del torneo masculino de baloncesto, disputado en el Saitama Super Arena, sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus

.