Contaba el Zentro Basket Madrid con una renta de 12 puntos tras su victoria en el encuentro de ida en Madrid, pero viendo como había comenzado el encuentro el Ibersol CBT, bien pudo haber sido insuficiente para poder permanecer en la categoría de la Liga EBA.
Porque los de Berni Álvarez irrumpieron con mucha fuerza en el encuentro y dispuestos a invertir las tornas cuanto antes. De ello se encargó un Ferrán Torres que lideró al equipo desde la pintura con su veteranía para que los tarraconenses llegaran al descanso con 19 puntos a su favor (43-24).
Se adueña de los aros
Con ese resultado, el conjunto catalán no hubiera tenido problema alguno para permanecer en la competición, pero aún restaban por jugarse 20 minuto en los que todo se iba a torcer para los de casa.
Porque, tras el paso por vestuarios, el Zentro Basket se hizo fuerte bajo los aros, mostrando una cara muy diferente en defensa y siendo capaz de crecer en ataque para entrar al último cuarto con opciones (54-43). Faltaba un último esfuerzo y los madrileños decidieron no especular.
Este llegó en un último cuarto en el que el marcador reforzó su confianza para acercarse un poco más a su rival en cada acción hasta alcanzar una última jugada en la que bien pudieron haber optado a un triunfo que, sin embargo, no iba a ser necesario. La bocina sonaba y los madrileños lograban la permanencia enviando a todo un histórico a la Liga EBA (76-75).