Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta responsable del homicidio de un hombre de 60 años tras recibir una herida por arma blanca en una vivienda de la calle Marcelo Usera, en el distrito madrileño de Usera.
Se trata de la segunda detención relacionada con estos hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre. La primera fue un hombre de 68 años, arrestado inicialmente como presunto autor del homicidio, quien alertó a las autoridades de que su amigo había sido apuñalado en su domicilio.
A la llegada del personal médico y tras recibir asistencia sanitaria, la víctima murió. En ese mismo instante, el hombre de 68 años fue detenido, según fuentes policiales.
Al lugar acudieron indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Policía Científica, el Grupo VI de Homicidios y el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito de Usera-Villaverde, que se hicieron cargo de la investigación.
Tras avanzar en las pesquisas, los agentes identificaron a una mujer como partícipe en la agresión que causó la muerte de la víctima. La presunta autora fue localizada el pasado domingo en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid por un indicativo del grupo de policía judicial y del grupo operativo de respuesta de la comisaría de Usera-Villaverde.
Por estos hechos, la mujer ha sido detenida como presunta responsable de un delito de homicidio y quebrantamiento de condena, y posteriormente puesta a disposición de la autoridad judicial.