El alcalde de San Agustín del Guadalix, Roberto Ronda, ha emitido un bando en el que limita la música con la que algunos vecinos acompañan los aplausos de las 20.00 horas a las 20.30 horas.
En concreto, en el texto apunta que "los aplausos de las 20.00 horas pueden acompañarse con música de 20.05 a 20.30 horas". No obstante, recoge que los fines de semana y días festivos, se podrá amenizar la jornada con música, también, en horario de 13.30 a 14.30 horas.
El propio alcalde matiza en un tuit el contenido del bando.
Para "garantizar la pacífica convivencia"
El regidor explica en su bando que el motivo de esta aclaración es "garantizar la pacífica convivencia" y que, por ello, es "necesario regular la forma y condiciones en que se han de desarrollar estas actividades propias de las relaciones de vecindad, que indudablemente son positivas para todos en momentos como el que estamos viviendo, porque ayuda a superar el estrés y aburrimiento que causa el confinamiento, pero especialmente porque anima a los mayores y a los más pequeños de la casa".
Desde la Alcaldía se ha solicitado la cooperación del vecindario para que las actividades se desarrollen en estos horarios determinados y se ha agradecido "de antemano" la colaboración, "como una muestra más de solidaridad del pueblo".
El regidor ha comenzado su bando recordando que desde el inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, cada noche a las ocho resuenan los aplausos dirigidos a todos aquellos profesionales sociosanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, fabricantes de medicamentos y equipos de protección, personal de limpieza, transportistas, voluntarios de protección civil, personal del sector de la alimentación o personal docente.
Símbolo de agradecimiento
En definitiva, de "todas esas personas que están en primera línea de la lucha contra el coronavirus, y que gracias a su encomiable labor permiten al resto quedarse en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que es la mejor colaboración para frenar la expansión del contagio del virus".
También ha querido subrayar que ese momento, en que la ciudadanía se encuentra en balcones y ventanas, se ha convertido en "un símbolo de agradecimiento a nivel mundial, ciudadanos de todo el mundo interactúan con sus vecinos mediante música, baile, carteles..."
"En nuestro municipio, además, dando muestra de una especial sensibilidad y solidaridad, por parte de algunos vecinos se ha tratado de amenizar con música los fines de semana", ha concluido.