Madrid limita las reuniones entre convivientes y adelanta el toque de queda y el cierre de hostelería y comercios

Dos personas pasean junto a la terraza de un bar
Dos personas pasean junto a la terraza de un bar |EUROPA PRESS

Madrid ha tomado nuevas medidas contra el coronavirus ante el creciente ritmo de contagios que se están produciendo en la región. Repasamos las restricciones que empezarán a aplicarse a partir de este lunes 25 de enero y se prolongarán hasta el 7 de febrero, inclusive.

Adelanto del toque de queda

Desde este lunes 25 de enero, el toque de queda en Madrid se fija entre las 22.00 y las 6.00 horas. De esta forma, se adelanta una hora el inicio del confinamiento domiciliario nocturno

Prohibición de reuniones entre no convivientes

La Comunidad de Madrid ha aprobado finalmente una medida que adelantó hace unos días que estaba en estudio. Prohíbe las reuniones en domicilios entre personas no convivientes.

La decisión se toma después de comprobar que la mayor parte de los contagios de coronavirus producidos en las últimas semanas en la región se ha producido por las reuniones familiares celebradas con motivo de las fiestas navideñas.

Además de en los domicilios, se prohíben las reuniones entre no convivientes en cualquier espacio cerrado.

Las reuniones se prohíben en las casas salvo las excepciones que tienen que ver con el cuidado, la atención o el acompañamiento de personas menores de edad, mayores o dependientes con discapacidad.

Cierre de la hostelería y comercios no esenciales

Desde el lunes 25 de enero, todos los bares y restaurantes, así como comercios y establecimientos no esenciales, deberán cerrar a las 21.00 horas. Se adelanta así una hora el cierre fijado en toda la región.

Mesas en hostelería de 4 personas

Zonas y municipios con restricciones especiales

Desde el lunes 25 de enero Madrid tendrá un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios con restricciones especiales.