El toque de queda en Madrid se adelanta a las 22.00 horas

Dos personas pasean de noche por una calle de Madrid
Dos personas pasean de noche por una calle de Madrid |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar de nuevo el toque de queda. Así, el confinamiento domiciliario nocturno se iniciará a partir de este lunes 25 de enero a las 22.00 horas y se prolongará hasta la hora establecida actualmente, las seis de la mañana. Esta medida será efectiva hasta el 7 de febrero, inclusive.

El Gobierno regional ha tomado esta decisión viendo el incremento de los casos de coronavirus en Madrid. La toma, además, cuando ya la semana pasada decidió adelantar el inicio del toque de queda a las 23.00 horas, vigente desde este pasado lunes 18 de enero. Desde que se aprobara el reciente estado de alarma en España, la Comunidad de Madrid marcó el inicio del toque de queda a las 0.00 horas.

Este nuevo cambio del toque de queda en Madrid viene acompañado, además, de otra medida importante que afecta a la hostelería: los bares y restaurantes deben cerrar a las 21.00 horas.

Igual ocurre con los establecimientos "no esenciales", que deberán estar cerrados desde esa hora a partir también de este lunes 25 de enero. Solo podrán estar abiertos, por ejemplo, farmacias, establecimientos veterinarios o gasolineras.

En hostelería, además, solo se permiten mesas con un máximo de 4 personas.