Madrid adelanta aún más el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales

Cierre de un bar
Cierre de un bar |EUROPA PRESS

Los bares, restaurantes y comercios y establecimientos no esenciales de Madrid deberán cerrar a las 21.00 horas a partir de este lunes 25 de enero, tal y como ha establecido la Comunidad de Madrid, que ha actualizado las restricciones en la región contra el coronavirus ante el aumento importante de contagios que se están produciendo. Esta medida se prolongará al menos hasta el 7 de febrero, inclusive.

Ya la semana pasada el Gobierno regional adelantó el cierre de la hostelería a las 22.00 horas desde el 18 de enero, horario que parece insuficiente, por lo que se ha decidido adelantar el cierre una hora antes.

Esta medida también afecta a todos los establecimientos y comercios considerados "no esenciales". Así, teatros o cines también deben cerrar a las 21.00 horas. Solo podrán abrir por ejemplo farmacias, establecimientos veterinarios o gasolineras.

El Gobierno regional también ha decidido adelantar a partir del 25 de enero el toque de queda, que se fija entre las 22.00 horas y las seis de la mañana.

En lo referente a las medidas para la hostelería, Madrid también ha decidido hacer cambios en los aforos de los interiores de los locales. En una misma mesa solo puede haber un máximo de 4 personas.