Madrid realizará test Covid a los policías nacionales que regresen de otros destinos

Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional |EUROPA PRESS

Los policías nacionales que regresen a la Comunidad de Madrid tras estar de servicio en otros puntos del país serán sometidos a pruebas diagnósticas TMA de Covid-19, y también aquellos agentes que tengan contactos directos con personas que sean positivas de coronavirus o que desarrollen síntomas compatibles, según ha informado este miércoles el Gobierno regional.

Además, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que solicita expresamente que se incluya a los policías locales en el grupo de colectivos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus por su "ejemplaridad notable" durante la pandemia y la borrasca Filomena.

La iniciativa de realizar test a los policías nacionales, dentro de la estrategia del Gobierno autonómico frente al virus,ha sido acordada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, tras la reunión mantenida con el Comité Regional del sindicato Jupol en Madrid y representantes del Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad.

"La Comunidad de Madrid se preocupa y ocupa una vez más de localizar contagiados para frenar la expansión del coronavirus. Además, el Cuerpo Nacional de Policía es esencial en el control de la pandemia y sus efectivos se exponen diariamente a riesgo de infección en su labor de servicio a los ciudadanos", ha destacado Zapatero.

El viceconsejero ha añadido que las pruebas a los policías se realizarán "a través de los servicios médicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y se remitirán al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para su estudio y resultados".