Madrid comunica cinco nuevos brotes mientras baja a 851 el número de positivos en el día

  • En las últimas 24 horas se han registrado 1.089 ingresos hospitalarios
Policías vigiñan en Madrid que se respeten las nuevas normativas anticovid
Policías vigiñan en Madrid que se respeten las nuevas normativas anticovid |EFE

La Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de coronavirus, que afectan a 22 nuevos positivos por covid-19 y 85 contactos en seguimiento. Una de las personas que dieron positivo en la prueba PCR ha tenido que ser ingresada.

Dos de estos brotes han sido localizados en Madrid capital y los otros tres en Pinto, Parla y Alcobendas.

Dos de los brotes afectan al ámbito laboral

El primero de los brotes se ha detectado en el ámbito laboral de una empresa situada en Pinto, con cuatro casos positivos y cuatro contactos en seguimiento.

El segundo brote, en Madrid capital, también afecta al ámbito laboral. En concreto, a un centro deportivo. Se han registrado tres positivos por prueba diagnóstica entre los trabajadores del centro y hay cuatro contactos en seguimiento y cuarentena.

El tercer brote, localizado en un centro sociosanitario de Madrid capital, afecta a cinco personas. Uno de los positivos es trabajado del centro, dos residentes y dos familiares.

El cuarto brote se da en Pinto y de los cuatro casos confirmados, tres pertenecen a una misma familia. Hay 22 contactos en seguimiento.

Y el quinto brote, localizado en Alcobendas, tiene un origen familiar y colectivo y cuenta con seis positivos por PRC y 33 personas en seguimiento.

Baja el número de positivos y fallecidos en Madrid

A pesar de estos datos y de los nuevos brotes comunicados, la Comunidad de Madrid ha registrado menos positivos por coronavirus y menos fallecidos que en la jornada anterior. En las últimas 24 horas se han registrado 851 nuevos positivos por coronavirus, 270 menos que el día anterior. También se ha notificado 7 fallecidos, uno menos que este miércoles.

El número de ingresos hospitalarios, sin embargo, aumenta, de 1033 del miércoles a 1089. Y también aumenta el número de ingresados en las UCI: 128 frente a los 113 del día anterior.

Más de 1.000 ingresos hospitalarios en Madrid

Los datos sin embargo siguen siendo muy preocupantes. De hecho, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha adelantado este jueves que podrían contemplarse algunas limitaciones de movimiento en la región a partir de de septiembre:

Los casos globales de contagios por coronavirus en la región desde que empezó la pandemia asciende ya a 103.3337, y el de fallecidos, a 9.320 muertes en hospitales. Si añadimos los datos de sanidad mortuoria en cuanto a fallecidos en centros sociosanitarios y domicilios particulares, son más de 15.300.