La Comunidad de Madrid estudia fórmulas para restringir la movilidad ante el aumento de casos

La vuelta al cole está marcada por el ascenso imparable de casos, sobre todo en Madrid acapara ya el 40% de los nuevos contagios por coronavirus en España. .1.535 nuevos casos en la región, el doble de los registrados un día antes, con cuatro nuevos rebrotes. Ya hay 1033 personas ingresadas en el hospital y 113 en la UCI. 8 personas ha muerto por COVD en un sólo día. Esta situación ha llevado ya a la suspensión de parte de la actividad quirúrgica y de las consultas programadas en tres de los principales centros hospitalarios de Madriid Ante este escenario, la Comunidad de Madrid estudia fórmulas para reducir la movilidad de los madrileños y evitar aglomeraciones.

El 3,8 por ciento de las PCR aleatorias realizadas en Usera dieron positivo
El 3,8 por ciento de las PCR aleatorias realizadas en Usera dieron positivo
El 3,8 por ciento de las PCR aleatorias realizadas en Usera dieron positivo

El 3,8 por ciento de las PCR aleatorias realizadas en Usera dieron positivo

Los hospitales madrileños y los centros de Atención Primaria cada vez están más tensionados aunque para nada la situación se parece a la de marzo y abril. El incremento de los contagios es notable, pero los ingresos hospitalarios no suben como en el pico de la pandemia. Aún as, mañana la consejería de Sanidad valorará tomar nuevas medidas aparte de las ya consensuadas con el ministerio de Sanidad de prohibir fumar o cerrar el ocio nocturno.

Así lo ha señalado esta mañana, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, quien ha avanzado que no descartan que, en función de la evolución, "se pueda tomar alguna medida más para ir intentando disminuir la transmisión de la infección en la Comunidad de Madrid".

La Comunidad de Madrid no descarta ningún escenario, aunque espera que una segunda oleada pueda ser controlada más fácilmente, según ha señalado el vicepresidente Ignacio Aguado.

El trabajo de los rastreadores es fundamental para frenar la expansión del virus. En la región hay más de 550 y habrá más contrataciones, según lo demande la evolución de la pandemia.

La consejería de Sanidad también cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos, incluido el de Madrid, donde ya hay cinco trabajadores de Madrid Salud ayudando en el rastreo.

El alcalde de Madrid, José Luiz Martínez Almeida, ha señalado que se está colaborando con la Comunidad “en el seguimiento de determinadas personas que puedan estar contagiadas para garantizar el cumplimiento de la normativa".

Por otra parte, la Comunidad de Madrid sigue trabajando en el estudio de aguas residuales, para observar la presencia del coronavirus y su evolución. Los primeros resultados ponen de manifiesto que la zona norte tiene una situación aceptable y que el problema se concentra en la zona sur.

Mejores Momentos

Programas Completos