El Ayuntamiento de Getafe insiste en reclamar que se realicen test de antígenos a toda la población, tras haber sido testados 13.000 vecinos de las zonas básicas de salud de Las Margaritas y de Sánchez Morate, que presentaron una alta incidencia de la covid-19 semanas atrás.
Hace dos semanas, la alcaldesa Sara Hernández mandó dos cartas reclamando información en este sentido, dirigidas al director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, y a la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.
Según ha explicado la regidorael propio Torres ha confirmado al consistorio que no está previsto realizar más pruebas diagnósticas en el municipio.
Hernández ha recordado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, había anunciado que se iban a realizar un millón de test y la ha acusado de “establecer madrileños de primera y de segunda”.
En ese sentido, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que la realización de las pruebas de antígenos se está llevando a cabo en las zonas con restricciones, en función de su situación epidemiológica y de la evolución temporal, según el criterio de la Dirección General de Salud Pública.
Es Salud Pública quien monitoriza de forma semanal la evolución de la epidemia por zonas básicas de salud, al objeto de “establecer estrategias que permitan la identificación de contactos, aislamientos y poder cortar lo antes posible las cadenas de transmisión”, aseguran desde la consejería de Sanidad.
Sin embargo, la alcaldesa afirma que a pesar de que “Getafe es una de las ciudades más importantes de la región, solo se han realizado 13.000 test”.