Vecinos de Getafe se lían con el mensaje enviado por la Consejería de Sanidad para hacerse el test de antígenos

  • En busca del lugar muchos de ellos acuden a un centro médico privado cercano al polideportivo Juan de la Cierva, que es donde se realizan las pruebas
Vecinos de Getafe se lían con el mensaje enviado por la Consejería de Sanidad para hacerse el test de antígenos
Vecinos de Getafe en el Polideportivo Juan de la Cierva |TELEMADRID.ES

"No, no es aquí, sino en el polideportivo Juan de la Cierva", es la frase que desde el pasado lunes más repite Berquis, la propietaria del Centro Médico privado Getafe Norte, que se encuentra en la avenida Don Juan de Borbón 1, la dirección en la que la Consejería de Sanidad ha citado a los getafenses de las áreas sanitarias de Las Margaritas y Sánchez Morate para someterse a los test de antígenos, debido a la alta incidencia acumulada de casos de Covid-19.

Las pruebas comenzaron a realizarse este martes por la mañana, "pero llevamos toda la semana recibiendo llamadas y visitas de gente por error", cuenta a Telemadrid.es la dueña del centro médico privado cuyo edificio da a la avenida Don Juan de Borbón 1, de Getafe. "En el mensaje de texto que la Consejería de Sanidad está mandando a los vecinos pone esa dirección, y la gente, al ver que hay un centro médico, se piensa que es aquí, cuando es en el polideportivo Juan de la Cierva, que está un poco más arriba en la misma avenida. Hemos intentado contactar con la Consejería para que envíen un mensaje en el que que lo aclaren, pero no lo hemos conseguido", explica.

David Gil, vecino de Las Margaritas, recibió dos mensajes de la Comunidad de Madrid en su teléfono móvil, uno el lunes por la noche y otro el martes por la mañana y le pareció raro que no se especificara en qué instalación iba a ser. "Busqué en Internet, porque en esa dirección no me sonaba que hubiera algún centro de salud y descubrí que en la avenida Don Juan de Borbón había un centro médico privado, por lo que llamé para confirmar. Fue entonces cuando me dijeron que era en el polideportivo Juan de la Cierva", explica.

Mensaje enviado por la Comunidad de Madrid a los vecinos de Getafe / TELEMADRID.ES
Mensaje enviado por la Comunidad de Madrid a los vecinos de Getafe |TELEMADRID.ES

Por si fuera poco, los vecinos que acudieron este martes al polideportivo Juan de la Cierva, muchos de ellos bajo la lluvia, pudieron comprobar que el acceso a la instalación por la avenida Don Juan de Borbón estaba cerrado, y que la única puerta abierta era la ubicada en la avenida de las Ciudades, que se encuentra más abajo.

La dirección oficial del polideportivo Juan de la Cierva es Avenida Juan de Borbón s/n. El mensaje de la Consejería de Sanidad indica la dirección de los test en el número 1 de la citada avenida, pero en ningún momento menciona el polideportivo.