El cierre del túnel de Recoletos modifica el recorrido de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10

El cierre del túnel de Recoletos modifica el recorrido de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10

El túnel de Cercanías de Recolectos cierra por obras de reforma entre las estaciones de Atocha y Chamartín desde este domingo, 2 de junio, hasta noviembre, lo que modificará el recorrido habitual de las líneas C1, C2, C7, C8 Y C10.

El túnel de Sol permanecerá operativo para poder viajar entre Nuevos Ministerios y Chamartín y se activará un servicio especial de autobuses de la EMT con parada en Recoletos.

Además, se ha establecido un plan alternativo de transporte en Cercanías para asegurar la movilidad de los viajeros.

Plan alternativo

Así, si el origen o destino es Nuevos Ministerios y siguientes estaciones, habrá que hacer transbordo a trenes vía túnel de Sol.

Si el origen o destino es Recoletos, habrá que coger trenes hasta Nuevos Ministerios o Atocha, donde se puede realizar transbordo al servicio especial de autobuses de la EMT.

Hacia la T4 del aeropuerto de Barajas, los trenes de las líneas C1 y C10 circularán únicamente entre las estaciones de Chamartín y Aeropuerto T4 con su frecuencia habitual.

En la línea C10 de Villalba, los trenes circularán únicamente entre las estaciones de Villalba-Atocha con su frecuencia habitual.

En la C8 de Cercedilla, los trenes circularán únicamente entre las estaciones de Chamartín y Cercedilla con su frecuencia habitual. Para el resto de estaciones, se pueden utilizar los servicios de la C2.

En la C1 y C7, los trenes circularán únicamente entre las estaciones de Chamartín, Las Rozas, Príncipe Pío y Atocha con su frecuencia habitual.

En el Corredor del Henares, líneas C2, C7 y C8, los trenes circularán solamente entre las estaciones de Atocha y Alcalá de Henares con una frecuencia de 10 minutos y entre Atocha y Guadalajara con una frecuencia de 20 minutos.