El taxi entra en campaña electoral

El taxi entra en campaña electoral

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha rechazado la iniciativa puesta en marcha por un grupo de taxistas madrileños de apoyo a Unidos Podemos con publicidad pegada en sus coches, ya que supone "la politización" de un sector "plural" en sus opiniones políticas.

La iniciativa ha sido puesta en marcha a nivel particular para agradecer a Unidos Podemos su apoyo a los taxistas en el conflicto por la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que llevó al colectivo a estar 16 días de huelga.

En un comunicado, la organización mayoritaria del colectivo subraya que los más de 65.000 taxistas de toda España "son plurales en sus opiniones políticas". "No somos quienes para hablar por todos ellos respecto a la opción política que prefiere cada uno de sus asociados, ni mucho menos indicar el sentido del voto a una u otra formación política", han remarcado.

Fedetaxi remarca que el colectivo es "extenso y heterogéneo"

Fedetaxi remarca que el colectivo es "extenso y heterogéneo" y las organizaciones del sector no pueden suplantar "la voluntad" de los asociados ni decirles "lo que deben hacer".

Según la organización, no deben confundirse los intereses profesionales de los taxistas con las opciones políticas "que son de la más estricta libertad"

"Las organizaciones profesionales ni deben entrar ni está en el ámbito de sus estatutos", añaden desde Fedetaxi e insisten: "No es labor de una asociación profesional indicar el sentido del voto de sus asociados".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxis