Rivera: El acuerdo alcanzado sobre Gibraltar "es papel mojado"

Rivera: El acuerdo alcanzado sobre Gibraltar "es papel mojado"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha lamentado que con el acuerdo de divorcio entre la UE y Reino Unido "se sella una tragedia", que supone "dar un paso atrás en la UE". Además, ha dicho que el acuerdo sobre Gibraltar alcanzando "es papel mojado, es el timo de la estampita". "No es una buena noticia", ha advertido.

Rivera, junto con la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha participado en un acto en Málaga ante unos 2.000 asistentes y ha incidido en que "es un día triste" para Europa, ya que "uno de los socios históricos es va".

Eso sí, también ha afirmado que es "una oportunidad" de "refundar la UE, de darnos cuenta de que el sarampión del populismo está a la vuelta de la equina y que, o nos lo tomamos en serio, o los Le pen, Salvini o Iglesias se cargan la UE", apostando por "trabajar" por la Unión Europea.

Ha lamentado, de igual modo, que en esa negociación del 'brexit', "frente a la euforia o desconexión de la realidad o falta de preocupación o de trabajo" cuando dijeron "Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que estaba todo atado y arreglado y que España iba a tener un papel decisorio por fin en la historia para codecidir y tomar decisiones sobre Gibraltar"; lo que "nos hemos encontrado es un gol en el último minuto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albert Rivera