Concentración en Monzón en repulsa por el asesinato de Rokhaya

Concentración en Monzón en repulsa por el asesinato de Rokhaya

Una mujer de 42 años ha sido asesinada en su domicilio de Monzón (Huesca), donde se encontraban sus dos hijos, supuestamente a manos de su expareja, un hombre que ha sido detenido y sobre el que pesó una orden de alejamiento durante dos meses en el año 2013.

La fallecida, Rokhaya D., senegalesa, fue atacada con un arma blanca en el domicilio en el que vivía junto a sus dos hijos, de 4 y 8 años, según fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.Los menores estaban en el domicilio en el momento del ataque y han quedado bajo custodia de la familia materna.

El homicidio, que ha enturbiado la conmemoración este domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, eleva a 45 el número de víctimas mortales de ataques machistas en España -tres en Aragón- en lo que va de año, y a 37 el número de menores que ha dejado huérfanos.

Consternación en Monzón

El Consistorio ha decretado tres días de luto y cientos de vecinos se han concentrado a sus puertas para expresar su repulsa frente a la violencia machista.

Entre los asistentes, el alcalde, Álvaro Burrell, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, quien ha explicado que Rokhaya D. no había denunciado en los últimos cinco años a su expareja, senegalés de 48 años y residente en la localidad oscense de Binéfar, aunque sí tuvo una orden de alejamiento de la víctima durante dos meses en 2013.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista