A juicio la salida a bolsa de Bankia

A juicio la salida a bolsa de Bankia

Después de más de 5 meses de instrucción, el proceso llega a la Audiencia Nacional y se espera que se prolongue durante seis meses más, ya que la mitad de los encausados ya están condenados por las tarjetas black y otros seis ya se encuentran en prisión.

Entre los 34 procesados destaca el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en prisión desde el pasado 25 de octubre por el caso de las tarjetas black.

Rato, quien cumple condena en Soto del Real de cuatro años y medio de cárcel, se enfrenta a peticiones de hasta 12 años y medio de reclusión.

El fiscal considera que Rato ocultó la inconsistencia del proyecto de salida a Bolsa

Sobre Rato, el fiscal considera que ocultó de forma consciente la inconsistencia del proyecto de salida a Bolsa de Bankia.

Entre el resto de ex altos cargos de la entidad se encuentra el ex ministro del Interior Angel Acebes o los empresarios Arturo Fernández y Javier López Madrid.

Los acusados se enfrentarán al mismo tribunal que dictó sentencia en el caso de las tarjetas black.

La lista de testigos propuesta por la fiscalía incluye al ex ministro de Economía Luis de Guindos, y a los presidentes de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri y del BBVA Francisco González.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rodrigo Rato