Se reanuda la circulación de trenes por Recoletos

Se reanuda la circulación de trenes por Recoletos

Renfe Cercanías de Madrid reanuda este domingo el servicio habitual de trenes por el túnel de Recoletos una vez han concluido los trabajos de mejora integral realizados por Adif.

Según informó la compañía en un comunicado, de esta manera el núcleo de Madrid recuperará la circulación de trenes por ambos túneles sin cortes ni restricciones y con una mejora en el Corredor del Henares, un servicio extra por la vía de contorno de O’Donnell.

Por el túnel de Recoletos, que se encontraba sin servicio ferroviario desde el pasado 2 de junio, pasan las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Los trabajos realizados por Adif en el túnel -destacó Renfe- han supuesto una inversión de más de 45 millones de euros. Esta infraestructura, de 7 kilómetros de longitud, es el tramo que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española, con 470 trenes y 200.000 viajeros diarios.

Cercanías Madrid mantendrá el servicio especial en el Corredor del Henares por la vía de contorno, con una frecuencia media de un tren a la hora, frecuencia que se incrementa con un tren entre cada 30 y 45 minutos en periodos de hora punta. Son trenes desde Guadalajara con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Fuente de la Mora y Chamartín.