Restricciones y cortes por la Copa Davis

Restricciones y cortes por la Copa Davis

La Copa Davis celebra una jornada de puertas abiertas para ver entrenar a los mejores equipos.

Un evento que podría complicarnos la vida en la carretera, pero que promete deporte de altura es la copa Davis, en la caja Mágica. Rafa nadal ya ha estado entrenando allí.

Habrá restricciones y cortes de tráfico. Los vehículos solo podrán acceder por la calle Embajadores para estacionar en el parking público porque el perímetro de calles estará cortado.

Las personas que quieran llegar a pie deberán entrar por el acceso de camino de Perales. Lo mejor es el transporte público.

Jornada de puertas abiertas

La Davis Cup by Rakuten Madrid Finals ha celebrado este domingo una jornada de puertas abiertas en la que el público ha podido disfrutar viendo entrenar a los mejores equipos de manera totalmente gratuita.

En declaraciones, algunos visitantes al recinto de la Caja Mágica, donde se celebrará este evento, han manifestado que "aunque han acudido a otros torneos como el Master de Madrid", en esta competición esperan ver "a los mejores jugadores del mundo" y entre ellos a "Rafael Nadal".

Desde este lunes 18 de noviembre hasta el próximo domingo 24 la Caja Mágica acogerá esta competición, que este año tiene como novedad un nuevo formato. Las 18 mejores selecciones nacionales se disputarán el título en una en una única semana.

Los campeones recibirán su premio tras la fase eliminatoria. En total competirán 18 equipos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Rivera de la Cruz recibe a la selección española que disputará la Copa Davis

La Comunidad de Madrid se convertirá en sede del mejor tenis mundial y punto de atención a nivel internacional durante la celebración de la fase final de la nueva Copa Davis, que tendrá lugar en la Caja Mágica la próxima semana, del 18 al 24 de noviembre.

Además de ser un gran acontecimiento deportivo, supone un "enorme" reto para la región en materia turística, según ha recalcado este domingo la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, quien ha dado la bienvenida a los jugadores de la selección española en el estand promocional de la Comunidad de Madrid situado en la Caja Mágica.

“Nuestros deportistas, además de demostrar su preparación en todas la competiciones y cosechar grandes triunfos internacionales, son sin duda los mejores embajadores turísticos para Madrid y para España”, ha declarado Rivera de la Cruz, que ha añadido que “nadie como ellos lleva nuestra cultura y nuestra imagen a todos los rincones del mundo”.

Durante el evento, Rivera de la Cruz ha presentado una aplicación creada por su departamento para este torneo que ha impulsado la empresa que preside el jugador de fútbol del Barcelona y de la Selección Española Gerard Piqué.