Más de 4.000 personas participan en la primera Semana Madrileña de Vela

La primera edición de la Semana Madrileña de Vela ha reunido en San Martín de Valdeiglesias a más de 120 embarcaciones de distintas federaciones nacionales y a más de 4.000 personas entre regatistas, técnicos y visitantes.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado hoy el Centro Tecnológico de Vela de San Martín de Valdeiglesias con motivo de esta iniciativa, promovida por la Federación Madrileña de Vela y la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en el municipio madrileño hasta mañana, domingo 23 de septiembre.

Además de la competición, la Semana Madrileña de Vela incluye un programa repleto de actividades, como bautizos de mar, 'sailing experience', charlas, conciertos, degustación de vinos y talleres de concienciación medioambiental, con el objetivo de acercar el mundo de la vela a los madrileños y visitantes.

La Comunidad de Madrid posee un total de 39 embalses, de los que 11 son navegables y en los que desarrollan su actividad una decena de clubes náuticos, precisa en un comunicado de la Administración regional.

Mejores Momentos

Programas Completos