Vídeo: Telemadrid | Foto:

¿Qué les parecería trabajar cuatro días a la semana con el mismo sueldo?

Trabajar cuatro días a la semana alteraría el calendario laboral para que se ponga en situación. Como disfrutar de 4 puentes al mes con idéntico salario.

“¿Pero eso lo han dicho de verdad?” pregunta uno de los madrileños. “Si esto es en serio, yo lo firmo ahora vamos” reconoce otro. “Eso lo sabe ya mi jefe. Entonces me hago un puente” bromean.

Algunos no se lo creen pero no sólo lo está estudiando Hacienda, hay empresas que ya lo hacen. Software del Sol es la primera y sus jefes aseguran que mantienen el nivel de productividad.

“Hemos aumentado el orgullo de pertenencia, los índices de absentismo han descendido” asegura Juan Antonio Mallenco. “Y este año vamos a incorporar 11 compañeros más”.

“He trabajado 15 mañanas y 15 noches. Imagínate, esto es un chollo” confiesa uno de los encuestados.

“A mí me parece estupendo porque vivimos demasiado deprisa” dicen en la calle.

Hay quien pone peros a la propuesta. Existen temores fundados por parte de las empresas por lo que pueda afectar al servicio de sus clientes o una sobre carga en sus empleados.

Pero también ven beneficios e incluso creen que el camino está empezado y la tendencia es absolutamente imparable.

Ahorro de energía, costes de transporte y consumo, bajo absentismo, máxima implicación del trabajador y un aumento de la productividad avalan la propuesta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercado laboral