Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Ayuso a Iglesias: "Hoy un chavista ha decidido quién está o no dentro de la democracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha hecho un llamamiento a "apartarle" porque "hoy un chavista ha decidido quién está o no dentro de la democracia"; una situación que la líder autonómica ha descrito como "inaceptable".

"Hay una persona en el Gobierno que ha dicho que la oposición no volverá a sentarse en el Consejo de Ministros y hoy un chavista como él ha decidido quién está dentro o no de la democracia", ha lanzado Ayuso en un acto del PP de Madrid en homenaje a la Constitución Española en referencia a las declaraciones de Iglesias en el Consejo Confederal de Unidas Podemos en las que ha asegurado que el bloqueo que impone el PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le sitúa "fuera de la democracia".

Ante esto, Ayuso ha llamado a hacer autocrítica, ya que considera que estas personas ocupan puestos de poder porque se les ha dejado "crecer" cuando se dejó de denunciar los "desmanes" contra las instituciones, se han "dejado de defender las tradiciones" o se ha pactado sobre "debates estériles".

"Nos hemos acostumbrado a todo"

"No hemos hecho nada ante una guerra cultural evidente. Nos hemos apoyado todos en un nacionalismo infecto durante años, que ha servido de bisagra para todos, pero que les ha hecho más fuertes", ha lamentado la líder madrileña, quien ha añadido que se ha "llegado a ver a (el dictador) Franco volando en un helicóptero". "Nos hemos acostumbrado a todo", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que se está "anestesiando a los ciudadanos" mediante un "rodillo mediático" mientras los ciudadanos viven "los momentos más complicados" de su vida.

Pacto con ERC y Bildu

Por su parte, el portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado "completamente" el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire.

No obstante, Almeida ha señalado que es "bastante más importante y bastante más grave" que ERC y Bildu se hayan "incorporado a la dirección política del Estado".

"A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu", ha manifestado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.

En referencia los presos independentistas, ha apuntado que, si el Tribunal Supremo ha dictado una resolución judicial en la que "dejaba claro que no era aceptable el tercer grado", tampoco parece aceptable que "el Gobierno pretenda indultar a los presos".

Madrid celebra el Día de la Constitución con limitaciones por el coronavirus

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso