Seis fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Seis fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Seis personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy a consecuencia de sendos accidentes en los que no se han registrado heridos.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, la mayor parte de estos siniestros se han producido en la jornada del sábado, con cuatro muertos.

En el inicio del fin de semana, el pasado viernes, un hombre falleció después de ser atropellado en Pol (Lugo).

El sábado se produjo la colisión en la N-502 en Alcaudete de la Jara (Toledo) entre una motocicleta y un turismo. Como consecuencia del impacto falleció el motorista.

El segundo accidente fatal de esa jornada le costó la vida a otro motorista, esta vez en la N-634 a su paso por la localidad de Sendín, en el concejo de Oviedo, al colisionar con una furgoneta.

Además se contabilizaron dos fallecidos más el sábado, uno en Valencia y otro en Almería, tras el choque entre dos turismos en la AL-3106, en Níjar.

Hoy domingo se ha producido un último accidente con un fallecido por una salida de vía en Las Palmas.

991 muertos en lo que llevamos de año

En lo que llevamos de año han fallecido 991 personas en accidentes de tráfico, son quince menos que en el mismo periodo del 2017, pero las previsiones apuntan a que segurimos superando el millar de muertos. Una cifra que pretende bajar la Dirección de Tráfico recuperando la línea más dura de sus campañas.

Las distracciones al volante sobre todo las causadas por el uso del teléfono móvil se han situado como la primera causa de accidente por encima de conducir borracho o drogado, por eso la DGT estudia endurecer las sanciones. Las carreteras convencionales, aquellas en las que no hay separación física entre los dos sentidos, son las que se cobran cada año la vida de un millar de personas.

En ellas el riesgo de fallecimiento en un siniestro de trafico es tres veces y media superior al de autovías y autopistas. Las salidas de vía y las colisiones frontales son los tipos de accidentes más frecuentes en estas carreteras. Los factores que concurren , las distracciones,el alcohol y las drogas, el cansancio o el sueño y la velocidad inadecuada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Accidente de tráfico