Trump dice que no sabe si el heredero saudí le mintió sobre caso Khashoggi

Trump dice que no sabe si el heredero saudí le mintió sobre caso Khashoggi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no sabe si el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, le ha mentido sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi asesinado a principios de octubre en el consulado del reino en Estambul.

"No lo sé, sabes, quién puede saber de verdad", dijo Trump en una entrevista, -adelantada hoy en extractos, a la cadena de televisión Fox News-, que será transmitida íntegramente a lo largo del día, en respuesta a una pregunta sobre si Bin Salmán le había engañado.

El mandatario destacó que el príncipe heredero saudí le ha negado en todo momento cualquier implicación en el asesinato: "Me dijo que no tenía nada que ver con eso, me ha dicho eso, diría que puede que unas cinco veces, en varios puntos, tan recientemente como hace unos pocos días", indicó.

Trump señaló que, pese a que no sabe si Bin Salmán le ha mentido, el príncipe heredero "tiene a mucha gente ahora que dice que él no tiene ningún conocimiento" de lo sucedido al periodista.

Aun así, el mandatario estadounidense recordó que gente próxima a Bin Salmán probablemente esté implicada en el asesinato.

En ese sentido, "ves que hemos puesto sanciones muy fuertes, sanciones masivas contra un gran grupo de gente de Arabia Saudí -recordó-, pero al mismo tiempo tenemos un aliado y quiero permanecer con un aliado que en muchas maneras ha sido muy bueno".

Trump confirmó también que EE.UU. tiene en su poder la grabación de audio hecha por los servicios de inteligencia turcos de la muerte de Khashoggi, aunque él no la ha escuchado.

"Tenemos la grabación, no quiero escuchar la grabación, no hay motivo para que la escuche", dijo el mandatario, quien explicó que le han aconsejado que no lo haga porque "es una grabación de sufrimiento, es una grabación terrible".

No obstante, aseguró que ha sido informado "completamente": "Es muy violenta, despiadada y terrible", remarcó.

Khashoggi, como ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, adonde acudió el 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Ankara ha compartido con varios Gobiernos grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donald Trump