Maroto asegura que la agenda del Gobierno permitirá "acabar la legislatura"

Maroto asegura que la agenda del Gobierno permitirá "acabar la legislatura"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja en una "agenda ambiciosa" que permitirá al Ejecutivo "acabar la legislatura" mediante la "búsqueda intensa" de apoyos para sacar adelante el proyecto de presupuestos.

Momentos antes de asistir a la presentación de la candidatura socialista de Medina del Campo (Valladolid), su localidad natal, la ministra ha pedido el apoyo de los firmantes del acuerdo por los presupuestos, como Unidos Podemos, para "ayudar al Gobierno" a sacar adelante las Cuentas para 2019.

Son unos "buenos presupuestos sociales"

En declaraciones a los periodistas, Maroto ha insistido en que son unos "buenos presupuestos sociales", que "obviamente podrían ser mejorados en el Congreso".

Pero ha lamentado que los grupos de la oposición ni siquiera están dispuestos a barajar tal posibilidad, tras lo que ha recordado que durante su presencia en la oposición en la Asamblea de Madrid el grupo socialista consiguió sacar adelante "más de cien enmiendas" a las cuentas autonómicas.

Por ello, la ministra ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos del Congreso de los Diputados para debatir y sacar adelante este proyecto de presupuestos que aborda asuntos "esenciales" como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Presupuestos Generales del Estado